jueves, 26 de septiembre de 2013

CUERPO MAQUINA

¿De qué forma dota de significado a la experiencia del movimiento la metáfora de cuerpo máquina?

Respondiendo a la pregunta formulada en el blog de la asignatura, a mi parecer, creo que la experiencia es la gran artífice de que el cuerpo llegue a ser o esté en proceso de ser una maquina perfecta.


Si bien nos fijamos en la evolución como proceso de construcción del cuerpo humano, encontramos que al principio, con la ausencia de la experiencia, el cuerpo era una simple "máquina débil" la cual era superada por otros cuerpos animales.


Sin embargo, con la adquisición de la experiencia, el cuerpo ha sido la mejor "máquina adaptable" a los diferentes obstáculos que han aparecido a lo largo del tiempo, superando a los demás cuerpos animales hasta llegar a lo más alto, casi hasta la perfección.



Todo esto nos conduce a que en la actualidad hay personas que con su cuerpo son capaces de realizar hazañas propias de una máquina más que de un ser vivo, de ahí su relación con la metáfora.

También destacar, tras visitar varios blogs de otros compañeros y surgir la duda de si un cuerpo con una minusvalía podría rendir igual, que pese a padecer una minusvalía cualquier persona puede ser una máquina en otro aspecto de la vida, es más, personalmente considero que tienen retos y obstáculos incluso más dificiles que las personas con el 100% de sus facultades y aun así los sacan adelante. 



" No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio".
Charles Darwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario