jueves, 26 de septiembre de 2013

CUERPOS...SEGÚN FRANK

En esta entrada me gustaría explicar lo que yo entendí sobre la concepción de los cuerpos según Frank. Cada tipo de cuerpo va a estar condicionado por su experiencia y sus características.

Frank nombra 4 tipos de cuerpos: 


  • Cuerpo disciplinado: Lo podíamos calificar de frío y calculador. Este tipo de cuerpo busca el mayor rendimiento e intenta sacar el máximo partido mediante los entrenamientos. 
  • Cuerpo especular: Este lo podríamos calificar como el "cuerpo del deseo". Su finalidad no es otra que la perfección estética, lo cual es imposible porque siempre se encuentra algún defecto o simplemente el paso del tiempo. 
  • Cuerpo dominante: Este cuerpo podíamos calificarlo de "abusón". Su mayor expresión es pasar por encima del resto sin importar lo que se lleve por delante. 
  • Cuerpo comunicativo: Este cuerpo se relaciona con el resto y expresa sus emociones, deseos... 
A mi parecer todos los tipos cuerpos se encuentran en todas las personas en mayor o menor medida, pero siempre juntos. 

Os dejo un vídeo en el que el artista ensalza alguno de los tipos de cuerpos nombrados.

"Si algo es sagrado, ése es el cuerpo humano".Walt Whitman

2 comentarios:

  1. Interesante síntesis, auque algo inexacta. Creo que la enriquecerías más si leyeras lo que dice el propio Frank. Cuando leas más, comprederás mejor.
    Por cierto, ¿qué relación ves entre el vídeo y la teoría de Frank?

    ResponderEliminar
  2. La relación que veo entre el video y la concepción de Frank son los pequeños pero significativos detalles que se muestran en el artista, por ejemplo, el maquillaje corporal utilizado para resaltar las líneas del cuerpo para destacar su forma estilizada (especular y disciplinado) o sus gestos exagerados para expresar alguna sensación (comunicativo). También es cierto que me he aventurado en mi síntesis de los conceptos desarrollados y lo bueno es que me da la posibilidad de integrar la solución más exacta cuando la consulte en clase.

    ResponderEliminar